sábado, 31 de mayo de 2014

QUINTA ENTRADA - 02-Jun-2014

QUINTA ENTRADA - 02-Jun-2014


En esta oportunidad nos concentramos en buscar reducir los costos de los precios por lavado. Nos contactamos con dos lavaderos industriales a los cuales se les comentó la propuesta del negocio y a ambos les pareció muy interesante e incluso nos ofrecieron además del servicio de lavado y secado, el desarrollo de la logística.  
A su vez observamos que los lavaderos industriales cumplen con ciertos estándares de calidad que los de “barrio” no tienen, ofreciéndole de esta forma el mismo nivel de servicio a todos los clientes.


En relación a los costos por lavados ambas empresa nos manejaron un costo de entre 70 y 90 pesos sobre una base de entre 1000 y 1500 lavados mensuales.


Paralelamente trabajamos sobre los costos de la logística consultando a varias empresas de fletes y fletes particulares y nos confirman los costos que habíamos estimado previamente.

A continuación adjuntamos como quedaría el nuevo cuadro de costos:

Precio por lavado140
Costos por lavado
Lavadero-80
Royalty 5%-7
Margen bruto53
Bolsas de clientes??
Logística24.000
Total lavados por mes para cubrir logisitica452,83


Desarrollo página web.


Para la interacción con el cliente se desarrollará una página web donde además de explicar las características del servicio y su funcionamiento, funcionará como plataforma para que el cliente se registre como usuario y puede eventualmente realizar sus pagos.


Operativa del servicio.


El servicio se desarrollará de la siguiente forma:


Paso 1


El cliente deberá registrarse como cliente en nuestra página web.


Paso 2


El cliente deja la ropa en un locker ubicado en su edificio, empresa u estación de servicio. El mismo luego de digitar un código de 4 letras enviará un mensaje de texto a washlocker con el número de código y su nombre. Inmediatamente recibirá la confirmación de la empresa que se ha recibido su pedido.


Paso 3


Cuando el lavado esté pronto se le enviará un mensaje al cliente solicitando el pago del mismo, luego de confirmado el pago se le enviará un sms al cliente brindándole el código correspondiente y en el locker que está su lavado.  
Cabe señalar que pago se podrá realizar con tarjeta de crédito a través de la página web.


Otros costos


Bolsas de ropa
Ya enviamos a pedir presupuesto para fabricar bolsas de material resistente, que incluya la tipografía de WashLocker, y que le sirva al cliente para poder trasladar su ropa para dejarla en el locker, así como retirarla del mismo.
Enviamos estos pedidos de costeo a 2 empresas fabricantes de estos productos.


Inversión


Inversión en lockers
Para comenzar con el lanzamiento de WashLocker, tenemos pensado establecer presencia en 5-10 locaciones. El costo estimado para esto, sería de $6,000 cada módulo de 12 Lockers, más el agregado de la tecnología de código de 4 dígitos.
Pedimos presupuesto a las empresas fabricantes de Lockers, para agregar un dispositivo de apertura de 4 dígitos.


Tecnología a aplicar
- Registro del cliente: página web, armado de base de datos de clientes, .
- Pago: determinar modo de pago. Vía tarjeta de crédito o SMS.
- Cobranza: metodología de cobro para WashLocker

A continuación les dejamos el link del canvas actualizado:

http://canvanizer.com/canvas/_ezq91IORfE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario