domingo, 18 de mayo de 2014

Tercera entrada - 18/05/14

Tercera entrada - 18/05/14


En esta semana se realizaron entrevistas en profundidad  a 15 personas de entre 22 y 34 años, los mismos cuentan con educación terciaria, trabajan y no tienen hijos. Algunos viven solos y otros en pareja. Éstos viven en zonas densamente pobladas en apartamentos de bajo metraje, los cuales cuentan con poco espacio para lavar la ropa.


De dichas conversaciones se obtuvieron los siguientes resultados:


La mayoría actualmente resuelve el lavado de la ropa total o parcialmente a través de lavaderos de barrio.


Aproximadamente la mitad de ellos resuelven este problema lavando parte de su ropa en el hogar. En general, realizan entre 1 y 2 lavados por semana


Actualmente, la solución que tienen es molestar a algún familiar, vecino, o tercero en general para poder llegar en hora a dejar/levantar el pedido en algún lavadero. Se constató que la mayoría de los lavaderos  abren de lunes a viernes de 9 a 19 hs y los sábados de 9 a 13 hs.


En cuanto a los tiempo de entrega de la ropa, los encuestados nos manifestaron que el lavadero tarde entre 48 y 72 hs en tener el lavado pronto. Dicho tiempo varía según la demanda que tenga el lavadero.


En relación a nuestra propuesta de colocar lockers para que dejen su ropa en zonas estratégicamente ubicadas, como por ejemplo lugares de trabajo, edificios residenciales y gimnasios los potenciales usuarios nos comentaron:


- La gran mayoría de los encuestados no llevaría la bolsa de ropa sucia a trabajar en ómnibus/ caminando / etc.


- En cambio, la gran mayoría de los que van a trabajar en auto, sí llevaría una bolsa de ropa. para dejarla de paso en el lugar de servicio que le queda más cómodo.


- Todos los encuestados comentaron como principal problemática con el lavadero de barrio, es que solo está abierto en horario laboral.


Es por esto que se les hace difícil poder llevar la ropa y ven como una buena idea nuestra propuesta.


Dentro de las opciones propuestas para utilizar como posibles canales, las opciones que más se repitieron fueron:
- Gimnasios de barrio
- Edificios de viviendas
- Locaciones de trabajo
- Estaciones de servicio.
- Cadenas de supermercado


En relación al precio del servicio, los potenciales usuarios estarían dispuestos a pagar entre un 15 y un 20% más que lo que pagan actualmente en su lavadero.

Test del servicio.


Para testear la idea de negocio decidimos en primera instancia realizar una prueba en un gimnasio de la zona del Parque Rodó, donde se tenía un vínculo previo.


Se siguieron los siguientes pasos:


- Se contactó varios potenciales clientes usuarios del gimnasio y que a su vez utilizan los lavaderos para solucionar el lavado de su ropa.

- De los potenciales clientes que les interesó la propuesta, a algunos les resultó atractiva la propuesta, y llevaron su ropa al gimnasio 48 horas después. El lunes, se les estará entregando en el gimnasio el lavado correspondiente.


Por último, les dejamos el Canvas de Business Model actualizado:

http://canvanizer.com/canvas/_ezq91IORfE

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