lunes, 5 de mayo de 2014

Segunda entrada 



En esta instancia estuvimos trabajando sobre la hipótesis de los segmentos de clientes.

En principio definimos como al segmento más amplio, a hombres y mujeres entre 22 y 35 años de un nivel socio-económico medio, medio-alto y alto. Los mismos deberán tener cierta familiarización con la tecnología, que valoran la comodidad de los servicios rápidos y eficaces, que se consideren con poco tiempo o espacio para realizar esta tarea.

Igualmente, no descartamos un potencial segmento como lo son las personas entre de 50-60 años que acaban de tener el “nido vacío”. Estos tienen cada vez menos tareas domésticas, y son un segmento interesante a tener en cuenta.

Para esto realizaremos entrevistas en profundidad a los potenciales clientes para comprender el problema y testear el concepto del negocio.

A su vez, entrevistaremos a los posibles “canales” de distribución (donde se instalarán los Lockers). En primera instancia definiremos a éstos en los siguientes grupos:
- A través de gimnasios clubes sociales y deportivos;
- Edificios de empresas con cuantioso personal;
- Edificios residenciales.

Por otro lado, entrevistaremos a un socio fundamental, como lo son los lavaderos de barrio, elegidos estratégicamente por proximidad a las locaciones. En estas entrevistas se testeará:
- Posibilidad de mejora de precio por volumen;
- Posibilidad de eficiencia de entrega en función de nuestro modelo de negocio.
En un futuro, luego de estudiada la viabilidad del negocio, asociarnos con un lavadero industrial. Consideramos que el volumen a alcanzar, así lo requerirá.

A continuación les dejamos el Canvas de Business model actualizado:

http://canvanizer.com/canvas/_ezq91IORfE

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