lunes, 9 de junio de 2014

Sexta entrada- 9/06/14 - Quitando Manchas

Sexta entrada- 9/06/14 - Quitando Manchas

En esta oportunidad nos enfocamos en profundizar en el aspecto tecnológico del  negocio, el cual lo hemos dividido en tres áreas.

a) Por un lado, tenemos el desarrollo de una plataforma web para la realización del servicio. Como se mencionó en entradas anteriores, la misma funcionará para que el cliente interactúe con Washlocker, y a su vez nos permitirá comunicarnos con los potenciales clientes para que conozcan nuestra propuesta de valor.

Nuestra idea es que la página contenga los siguientes elementos:

- Qué es Waslocker: Descripción de la propuesta de valor.
- Cómo funciona el servicio: esto se realizará a través de un video animado explicativo de todo el proceso.
- Servicios ofrecidos y precios.
- Como acceder Washlocker
- Contacto
- Sistema de registro.
- Pago on line a través de la página.

Para el desarrollo del sitio se pidió cotización a una empresa que realiza este tipo de sitios web y estimó el costo de este desarrollo en aproximadamente  U$S 3000.

b) A su vez, estuvimos evaluando el sistema de pago/cobro. Creemos puede se puede llevar a cabo a través de la web vía tarjeta de crédito o vía sms, debitando el importe del lavado de la factura de celular. Estamos evaluando que en determinado momento, estaremos alcanzando unos 1500 lavados mensuales, lo que se traduce en la misma cantidad de transacciones al mes. En sesiones anteriores no lo habíamos tenido en cuenta, pero sin dudas, que la empresa que nos ayude a encontrar una solución a este problema, estaría en la categoría de KEY PARTNER.

  • Estuvimos en contacto con la empresa cobrosya.com. Esta empresa nos cobraría $38 + IVA por transacción. Además, enviarle la notificación / talón de pagos del servicio via SMS al cliente, encarecería aún más la transacción en $4+IVA. Esto sumaría un costo total de $42+IVA por lavado. Dado a que esto nos consume todo el margen, estamos viendo de desarrollar otra tecnología alternativa.
  • Realizamos contacto con la empresa Micropagos.com.uy. Realizamos consultas por costos fijos por cantidad de transacciones, si éstas varían en función de la cantidad de transacciones mensuales, si tienen un costo fijo mensual, etc. Por lo que se puede ver en la página web de ellos, este servicio se asemejaría mucho a lo que nostros estamos necesitando.


c) El tercer elemento tecnológico es la adaptación de lo lockers, incoporándoles un sistema de electrónico mediante el cual el cliente ingresa un códigos de cuatro letras para abrir y cerrar el locker. Luego de investigar por internet y contactar algunas empresas que eventualmente podrían darnos esta solución a nuestro problema, se llegó  a la conclusión que en Uruguay no está desarrollado de manera comercial este dispositivo. Debido a esto nos pusimos en contacto con el Licenciado Enrique Topolansky, Coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ort.

Le  comentamos nuestra inquietud vía mail y nos dijo que es totalmente viable el desarrollo de este tipo de dispositivo. A su vez, para obtener información adicional se coordinó una entrevista sobre la cual tendremos los resultados publicados la semana próxima.


Paralelamente a los mencionados aspectos tecnológicos y ya con más información “afinamos” la estructura de costos y profundizamos en relación a la inversión inicial, que a grandes rasgos sería la siguiente:

Inversión inicial en U$S (bajo supuesto 10 locaciones iniciales)



Costo de lockers
2,600
Desarrollo de página web
3,000
Bolsas para ropa, 100 uds
300
Markeitng y comunicación
500
Adaptación de lockers con sistema de códigos
1,000
Total
7,400

A su vez, realizamos algunas modificaciones al canvas, que podrán ver en el siguiente link:

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