lunes, 26 de mayo de 2014

Cuarta Entrada 24/05/2014

Cuarta entrada - 24/05/14

Canales

En esta instancia nos enfocamos en contactar los posibles canales de distribución.
Estuvimos en conversaciones con:


- Estaciones de servicio:

En este caso, habría que negociar con cada uno de los puntos de ventas que queramos estar, con cada uno de los distintos “licenciatarios” de las distintas estaciones. Para investigar sobre este canal, nos entrevistamos con 4 dueños de estaciones de servicio.

2 de ellos poseen estaciones pequeñas en tamaño, por lo que no contarían con espacio suficiente para el desarrollo de nuestra propuesta de negocio.

Los otros 2 licenciatarios, dieron el visto bueno con la proposición, lógicamente que a cambio de un royalty (porcentaje sobre ventas).

Existen más de 180 estaciones de servicio en Montevideo, por lo que existe un canal de distribución con gran potencial, viable, y que nos daría “frente publicitario” por el flujo de gente que transita por este canal.

Esto nos permite acceder a público que no captaríamos estando solamente en lugares fijos como edificios de empresas, y/o edificios residenciales de gran porte.


- Empresas de gran porte
WTC


Se le comentó a gente de la administración de WTC sobre la idea, la cual tuvo buena recepción. Se comentó que la colocación de los lockers podría ser en alguno de los subsuelos del complejo. La relación funcionaría pagando un alquiler mensual.
Con respecto al edificio “Free Zone” habría que limar algún tema de locación, ya que es una zona franca.


Punto Ogilvy

Se le comunicó la propuesta al CEO de la agencia de publicidad Punto Ogilvy y mostró mucho interés, remarcó su apoyo para instalar los primeros lockers y probar la experiencia. Incluso la posibilidad de generar contactos con más empresas del Edificio Ciudadela para aportar al volumen necesario del negocio.


- Edificios Residenciales
Administración del Edificio Panamericano


Se realizó entrevista con la encargada de administración del edificio Panamericano. El complejo cuenta con 170 apartamentos y viven unas 600 personas.
Lo vió como una alternativa viable, y negó posibles problemas de espacio y logística. Sí cobrarían un "alquiler" del espacio pero no se animó a hablar de números concretos.  Hay un consejo de administración quien es que se encarga de esos asuntos  y resolvería si se podrían instalar los lockers y donde y si eso tendría un costo para washlocker  o lo darían como un servicio a los habitantes del complejo.

Edificio Requena: se habló con el administrador de este edificio de 40 apartamentos y nos comentó que estarían interesados en contar con este servicio para los copropietarios, siempre y cuando no afecte el espacio del garage, la seguridad, y la logística de WashLocker sea realizada en horario de portería. En este caso sería de 14.00 a 22.00 hrs.  


Análisis de costos
Por último, estuvimos realizando una estimación inicial de costos para la puesta en marcha del emprendimiento:

Precio por lavado
140
Costos por lavado

Lavadero
-105,6
Royalty 5%
-7
Margen bruto
27,4


Logística
24.000


Total lavados por mes para cubrir logística
875,91

8 Lavados por mes por cliente
109
Locaciones iniciales
10
Cantidad de clientes por locación
11
lockers por locación
8


Por otro lado, un locker con 12 casilleros con las medidas necesitadas, estaría en UYU 6,000 + IVA. Se podría negociar una rebaja por volumen de compra.

Tamaño del mercado de lavaderos.


Actualmente existen aproximadamente 120 lavaderos de “barrio” en Montevideo. El precio público de un lavador estándar es de 120 pesos en promedio y la cantidad de lavados mensuales es de aprox 500 (dato chequeado con lavadero de tamaño mediano) faltaría verificar con un par de lavaderos más.


Con estos números iniciales estamos hablando de 60000 lavados mensuales y $ 7.200.000 es decir un mercado de casi U$S 3.800.000 dólares al año.

Nuestra estimación inicial es de 1000 lavados equivalente a dos lavaderos, por lo que es importante analizar posibles acuerdos con lavaderos de “barrio” o eventualmente ya directamente con un lavadero industrial.

Dejamos el link del canvas para esta semana:

http://canvanizer.com/canvas/_ezq91IORfE

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